miércoles, 22 de julio de 2009

Proyección de "Fanboys" por DIXO...Todos con sables laser y yo con mi pinche espada de He-man :C





Es la segunda colaboracíón con la policia más inesperada que haya visto...






El pasado lúnes 21 de Julio (por cierto cumpleaños de una de mis grandes amigas de la universidad "Enayeli") se habría de proyectar la película "Fanboys" por parte de los muchachos de la red de blogs en la Ciudad de México, DIXO. Debo confesar que me sentí importante por ser invitado a un evento que requería responder una trivia, de hecho eso fue lo que me impulsó a asistir, ya que , de hecho, yo ya yengo una copia (pirata...ups) de la película, pero prefería verl a en un ambiente donde la gente se reiría tan ó más fuerte que yo de los "gags"...además no encuentro el mendigo DVD por ningún lado.










Eran las 7 :15, la cita era a las 7:30, (aunque los brobones (dicho con todo cariño y respeto:P)empezaron hasta casi a las 8:30), y lo primero que encuentro son a dos caballeros Jedi (de hecho eran maestros porque a uno lo escuché que regañó a sus ESTUDIANTES...no superaron a los Sith de la Facultad de Fuerzología). Eran miembros de de uno de los clubes oficiales de fans de Star wars más importantes de México: Rebel Legion Mexican Outpost, quienes hicieron acto de presencia y de hecho están por hacer una entrevista en podcast con los de Dixo punto com (lo espero con ansia). Estos caballeros (y wookie y damas) le dieron el toque surreal que no debe faltar en ningún evento relacionado remotamente con Star Wars, quizás el punto culmimante fue cuando la sesión de fotos de los Jedi con patrulleros (chanzón para ayudarles con los operativos)fue interrumpida por la foto de Chewbacca con un bebé (¿Alguien sabe de un psicólogo para ese infante?)










Por fin hora de la función; ésta se llevó a cabo en el Foro Cultural "Casa Hilvana", en la Condechi. El ambiente fue de lo más íntimo (en un sentido amistoso no-homoerótico), como cuando vas a ver películas en casa de tus amigos (ó fumar mota, ó a bombearte a tu chav@, lo que les acomode mas). La función fue presentada por uno de mis podcasters favoritos: Capitán Pada; diría que quisiera ser como él de grande, pero vi que (físicamente) ya soy más grande que él.






La película fue dirigida por Kyle Newman, director de varios filmes de bajo presupuesto, pero aparentemente de mayor contenido, tanto en la calidad de la comedia como del mensaje (sin volverse profundo en algún momento) y escrita por Ernest Cline, Adam F. Goldberg y Dan Pulick, quienes se caracterizan por escribir comedias, ciencia ficción y parodias de la cultura "geek" en mayor ó menor grado.










La historia es realmente muy simple (unos geeks quieren robar un filme de Lucas para verlo ántes de tiempo), pero algunos aspectos de trasfondo de los personajes (cuyas historias de vida se parecen ligaramente a los de algunos personajes de Star Wars, como el personaje ERIC) le dan cierta complejidad, pero lo que le da toda su gloria es la interminable cantidad de "gags" (llamémosle bromita local, para los no conocedores del término, que de serlo...YOU SUCK!!!) acerca de la cultura de los fans del universo Star Wars y un poco de otras franquicias de la ciencia ficción, el nivel de enagenación de los involucrados (llevado claro desde una perspectiva cómica), la aparición de actores reconocidos por sus participaciones en la Saga de la Fuerza (u otras franquicias) y la burla acerca de la espectativas de los fans acerca de algunos elementos (como el que se tatúa un gigantesco Jar-Jar Binks en la espalda alegando que será el mejor y más memorable personaje de la nueva Saga).











Si eres fan de la saga, te gustará Fanboys

Si eres geek, te fascinará...



Si eres miembro de la Rebel Legión...no sé, pregúntenles ustedes mismos:










Si crees que Star Wars es sólo una película...largo de la sala ántes de que te metan el sable por el trasero y te vendan como Bitch de Jabba .




¿Adivinen quién soy?




Éste es el trailer de la película para que se animen a conseguirla, proque está pelón que la pasen en salas comerciales...