Para terminar esta desafortunada saga de posts, en términos de continuidad, tenía pensado sólo mencionar a DESPICABLE ME, al ser el inicio de una potencial nueva franquicia, pero en recientes fechas tuve la oportunidad de ver THE LAST AIRBENDER, lo que se hubiera llamado AVATAR, de no ser porque no se pusieron las pilas con los derechos del título y James Cameron les ganó el nombre para su Blue Men Group...en fin. Ví la versió de Shyamalan de la serie animada de Nickelodeon, y me pareció un mejor ejemplo, pero tampoco dejaré fuera a mi primer elección.
Como todos sabemos, la mayoría de las veces las películas animadas están hechas para volverse una franquicia, si no con potencial fílmico, en otros mercados (muñequitos, mochilas, pruebas de embarazo...the whole 9 yards ,por lo que siempre que se haga una animación estará en la mesa una secuela (imdb.com no miente, porque si habrá un DESPICABLE ME 2).
DESPICABLE ME es otro miebro de esta oleada de películas que intentan romper convencionalismos como lo hizo en su momento SHREK, en esta ocasión trata de romper uno de los tantos estereotipos del villano, como lo hará tamién su competencia MASTERMIND. Ahora queda la interrogante de qué pasará ahora que el villano ya no es tan villano, cuando lo interesante de la premisa ya cumplió su cometido.
Cambiando de página tenemos a la Versión fílmica de una de las seres animadas de Nickelodeon más populares: AVATAR: THE LAST AIRBENDER...Que descepción!!!!
Existen muchos puntos débiles en esta película que tenía potencial a volverse una saga de proporciones apenas menores a LORD OF THE RINGS, pero, al menos en la primera entrega, demostró ser una fotocopia de la versión televisiva, que hasta la película de los SIMPSONS supera.
AVATAR de Shyamalan sigue las aventuras del ´ltimo maestro aire que tiene el destino de ser el elegido, el vínculo, el 5to elemento, EL AVATAR, donde en casi dos horas plasma los suceso de la primera temporada de la serie; desafortunadamente dichos sucesos fueron plasmados de una manera superficial en demasía, recordándome más a una obra de teatro de secundaria que una película, de hecho en la serie animada hubo un episodio que narra los episodios de las primeras temporadas en una obra de teatro, trataré de postear dicho episodio...
Además de la mala edición está la pésima dirección de los actores, cosa que me sorprende de Shyamalan, quien ha mantenido un buen nivel histriónico de sus proagonistas, (6TH SENSE, incluso en malas obras como LA ALDEA y LA DAMA DEL AGUA). PAra culminar, está el aún peor casting, donde los soldados, para empezar, parecían más que extras, fanáticos de la serie que iban a una convención. En definitiva un tremendo Tache para Shyamalan.
PEro aún con todo, será una saga que, esperemos, veremos evolucionar a lo largo de los años, pero en definitiva tiene mucho que trabajar para las secuelas.