Primera mala noticia
El cine se viste de luto una vez más, ya que muere una de las estrellas más icónicas de su tiempo: David Carradine, mejor conocido como Kwai Chang Caine , el pequeño saltamontes de la serie setentera : "Kung Fu".
Debido a que en los 70's (y aún hoy ) existía una gran renuencia en incluir actores de minorías para papeles protegónicos, Carradine había obtenido el papel arrebatándoselo al mismo Bruce Lee; no por su superioridad histriónica, sino porque hablámos de un país (EU) que era capáz de poner a John Wayne para interpretar a Genghis Kahn (ésta frase lo dijo un productor de TV de la época al hablar de ésta situación).
Desafortunadamente para Carradine, éste fue su más grande logro en muchas décadas, ya que éste papel provocó un encasillamiento que asesinó su carrera más rápido que una llave dactilar (espera...eso es de Kung fu panda :P); como a mi me gusta llamarle, "El Síndrome de Adam West" (Batman Sesentero...el que bailaba el "bati-twist").
Pero irónicamente, fue el encasillamiento con éste personaje en específico lo que le dio acceso a quizás el mejor papel que haya tenido, por el cual me quito el sombrero (si, tengo sombrero, de vaquero, de 1m de diametro que uso con shorts y chanclas de dinosaurio en las entrevistas con mis clientes...movin' on): Bill, de la saga de Quention Tarantino, "Kill Bill", que si bien su participación fue más corta que la del Guasón de "Dark Knigth", su presencia fue imponente en ambas cintas. En la primera se muestra como un ser despiadado, sin rostro ni sentimientos, casi invencible, como Jefe final de videojuego; mientras que en la segunda muestra al ser humano que era Bill, inseguro, amoroso y falible.
Desafortunadamente esos fueron sus grandes logros, ya que tuvo muy cortas participaciones en películas de mediano éxito, protagónicos en películas serie "B" (imeginen las peliculas de los hermanos Almada en Estados YUnidos, así son las serie B), eróticas (gracias a Dios no hizo nada de esas escenas :P) y sus famosos videos de Tai Chi, vendido en cadenas de TV, tipo CV Directo...prefiero verlo en una escena erótica a verlo enseñando Tai Chi...super :P
Su Muerte, al ser tan reciente, está llega de interrogantes, lo que se sabe es que se le encontró colgado en su suite en un hotel de Bangkok, dónde realizaba una película. La controversia lamentable mente surge acerca de que si efectivamente cometió suicidio ó por otra parte simplemente intentaba llegar al orgasmo por ahorcamiento, debido a que una cuerda estaba anudada en su región testicular. . .
Sea como fuere, Carradine será extrañado, será una leyenda:
Kung Fu, la Leyenda Continúa...
esperen, esa era el título de la continuación de la serie de Kung Fu, donde encuentra al hijo que siempre buscaba en la serie original y éste es policia; no puede haber peor premisa...super mega :P
Segunda Mala Noticia
Para aquellos que disfruten de las famosas membresias de Cinemex, donde podían ver todas las peliculas, las veces que fuesen, como yo lo hice por poco más de 1 año...lo siento ,pero ésto se acabó; debido a las circunstancias económicos acarreadas por la Influenza, Cinemex, cancela éste privilegio, supuestamente lo reemplaza con un mejor servicio...escupo en su mejor servicio y sus pistachos de $25 (de hecho no sé cuanto cuestan, ni si quiera si venden, yo compro "Dominators" y las meto a la sala, si ven una mega caja de pizza, en el bote de la sala...saben quien fue) .
Lo que queda por hacer es aprender artes ninja para escurrirnos a una "permanencia voluntaria" ó checar si la competencia tiene algo similar, ya que haciendo cuentas si sale una lanota pagar todas las pelis, pero si tomamos en cuenta de que las que valen la pena son contadas con los dedos de la mano de un manco...quizás no haya tanto problema.
Si ésta imagen llegó a tu e-mail, tu mundo, como el mío, se derrumbó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario