viernes, 11 de diciembre de 2009

Maratón de películas: NEW MOON + PLANET 51...Creo que lo perdí!!!

Lo único rescatable es quizás éste personaje

la Saga Twilight tendrá una adaptación al comic...los contenidos serán tan vacíos como ese globo de diálogo





Es fin de semana y siendo vacaciones el cine es una de las opciones favoritas (hace mucho que dejó de ser la más accesible) para pasar el tiempo ó compensar traumas failiares. Esta semana tuve la oportunidad de ver dos películas, y debido a fallas de horarios y falta de opciones en la sucursal de mi predilección, no pude ver las películas que hubiera querido, es por eso que me tuve que conformar con una película que no fue de mi desagrado pero dejó en claro que iba a entretener a los niños, y se desentró tantito en los mayores de 8 (PLANET 51) y una película cuyo único propósito de existencia es la de rellenar las arcas de los autores y productores, porque es una mentada de madre fílmica para los fans (no quiero saber a qué grado de mentada fue el libro) y una patada en el entrepierna a cualquiera que no fuera fan (fue una lincha metafórica a mi escroto)




PLANET 51

Algo que me sorprendió saber fue que es prácticamente una producción española, cuando ví en un programa de cine de TVE (TV Española) una entrevista a los creadores y al equipo técnico (todos gallegos). Joege Blanco y Javier Abad dirigen su opera prima en éste puesto. Planet 51 Es una odisea super resumida y escrita por Joe Stillman, otrora conocido por escribir Shrek (se notó, pero no le hechó todas las ganas, tomando en cuenta que tiene carrera en la comedia de crítica y sarcasmo con Beavis &Butthead y King of the Hill).

La historia la explica su trailer: Un humano que cae en un mundo alienígena dónde él ahora es el alien y debe regresar a su nave. Un lado divertido del filme fue la saturación de la historia con "gags" y estereotipos de las películas clásicas de extraterrestres como "The day the Earth Stood Still", en los 50's (no la de Keanu), y otras más recientes como E.T. quizás fue lo que salva a ésta película de hacer huir a la audiencia; también contamos con el carisma del personaje principal, un "galán" de gran personalidad pero poco cerebro, una combinación de Buzz Lightyear con Flash gordon y un toque de ET, de nueo, un acierto al darle la voz del personaje a The Rock, Dwayne Johnson, además de que supieron sacarle jugo a la comedia que puede hacerse con un traje espacial.

Ahora lo malo: en primer lugar, desaprovecha el potencial de la tecnología 3D que tanto presume, ya que puede verse la película perfectamente sin extrañarse ó arrepentirse la falta del uso de los lentes, de estar en una sala normal. La historia, como uina vez hicieron las clásicas, tiene un trasfondo de c´ritica social y política; las películas de extraterrestres cincuenteras solían tener un trasfondo relacionado a los conflictosde la Guerra Fría (un poder lejano y desconocido (URSS) que amenaza a una nación (que por alguna razón siempre es EU) y la lucha por defender los ideales del sueño americano), en ésta ocasión, estos trasfondos son traducidos sólo al miedo a lo desconocido y lo diferente a lo propio, que si bien es válido y vigente, es manejado de forma muy superficial. Así tamibién vemos como la ´narrativa se tambalea permanentemente hasta llegar a un final nada sorpresivo, ingenuo y vacío; aún para una película infantil. Esta película es disfrutable si sólo vas a mantener quieto a tu sobrino de 4 años para no volverte loco (OK, me proyecté un poco), ó si te gusta la comedia de pastelazo (a mí sí ). Pudo tener mucho potencial, pero tuvieron miedo de verse demasiado liberales con la historia y se fueron por un mensaje muy convencional...Lastima!!!


NEW MOON...Somebody PLEASE take the "bitch pills" off her already!!!

Pocas veces en mi vida he visto películas tan malas de...cualquier género. NEW MOON manda a la chingada a Catherine Hardwicke como directora (cuya única obra medio decente que le encuentro es "Thirteen") para cagarla ahora con Chris Weitz (que de haber recordado que dirigió "Down to Earth" con Chris Rock, hubiera salido de inmediato y prendido la alarma de incendio para salvar a todos de la quemadota de ver NEW MOON).


New moon es la secuela del romance de la mortal IsaBELLA (con una sangre tan sabrosa como ella simplemente no lo es tanto) con el vampiro Edward, mismo que termina para protegerla, y halla refugio en otro chico que resulta ser un hombre lobo, sólo para abandonarlo por salvar a Edward y ambos monstruos (con esos cuerpos...¿Dónde me hacen monstruo a mí?) tensan su tregua aún más por el amor que le tienen a ésta bitch.

Sólo hay punto bueno en éste martirio...nos recuerda de la mejor película de romances vampíricos hasta la fecha (la única mejor quizas que Drácula): DEJAME ENTRAR (tendrá su porpio post, prometido).

La historia es un insulto en varios niveles, éstos fueron los que yo encontré:



*Los personajes son esporádicos, ninguno sale suficiente tiempo (excepto BELLA), por lo que no hay un desarrollo balanceado de éstos.

*¿Are you shitting me? un vampiro de más de 100 años que sigue comportándose como niño de 15...CUANDO SE SUPONE QUE YA TIENEN 18



*Los conflictos se deben por una falta de comunicación con bases tan estúpidas que harían que Shakespeare saltara como zombie para comer el cerebro de de toda gente involucrada con la saga Twilight (seguro moriría de hambre y todo estaría bien).

*Como mencionó Fernanda Tapia en uno de sus podcast (TAO's ) en dixo.com, tiene un enorme contenido de machismo (todos los que aman a bella como mujer la tratan de la chingada).


*Toda la secuela no es más que un vínculo entre la 1ra y la tercera parte, como En "Harry Potter y el Misterio del Príncipe (mestizo)"

El ver ésta película nos hace más tontos y si la ven civilizaciones superiores, quizás harán que nos quieran borrar del mapa, por primera vez me enorgullezco de ver una película sin pagar entrada (EJEM!!! no que lo haga muy a menudo).












No hay comentarios:

Publicar un comentario