Con agrado veo que el género del terror en salas comerciales comienza a exhibir obras más allá de las fornteras americanas, aunque tampoco se fueron a lugares poco comunes. Junto con Estados Unidos, Japón y Corea, España es uno de los grandes paises productores de cine de terror, demostrando incluso antes de producciones altamente promocionadas como REC, que los sustos pueden venir con un OLÉ!!! al final.
Bajo la batuta de Isidro Ortíz (un veterano del terror desde Fausto 5.0 en el 2001), y las plumas (para escribir) de Hernán Migoya, José Gamo y Alejandro Hernández, quienes no tienen gran experiencia en el género, y lo demuestran más de una vez, traen a la pantalla ESKALOFRÍO, conocido en México como ALARIDO (nunca entenderé a las distribuidoras, traducir títulos en español!!!), la historia de Santi, un chico que, debido a una enfermedad que no le permite recibir la luz solar nunca, se ve obligado a reiniciar su vida con su MILF...digo mamá en un pequeño poblado, donde tanto la gente se conoce y sus pecados son fácilmente olvidados... pero a veces los pecados pueden no olvidarnos a nosotros.
España tiene una forma muy particular de presentar sus historias de terror, bastante realistas en cuanto a la personalidad de los protagonistas, así como un escenarios muy románticos. ESKALOFRÍO te presenta estos elementos como lo dicta el libro (de existir uno) y los momentos de miedo son tensos, en uss mejores momentos; aunque su punto débil es que, al haber hecho TODO según las reglas, el resultado es un tanto predecible, y algunos elmentos y personajes son bastante estereotípicos, como el padre irresponsable que quiere ayudar, el policia que "ayuda" y quiere ligarse a la mamá(...digo MILF), la chica que le atrae al personaje joven y que estan rara como él, etc.dejándola en el nivel de unsimple eslabón más a la cadena fílmica qe tiene España; y sin menospreciiarla, ya que verdaderamente la pasas bien al verla, dudo seriamente que pase a los anales de la historia, pero que de eso, se encargue la historia de juzgar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario