miércoles, 25 de enero de 2012

THE DARKEST HOUR o... Cómo aprendí a dejar de odiar y amar las películas clichadas.




Si hay un tema clichado, repetido y más que parodiado es el del fin del mundo, compartiendo el lugar con los extraterrestres, específicamente el de las invasiones; y si tomamos en cuenta, el famoso 21 de Diciembre de 2012 y su apocalipsis Maya. esperemos ver más de esto este año.

 Dice un escritor cuyo nombre no recuerdo y por miedo a dar un "Peña-nietazo" no voy a intentar dar, que para que un mensaje sea completamente original, debe darse sobre un tema nunca antes tomado, en un lenguaje nunca antes usado en un medio nunca antes utilizado...algo más que imposible por ahora; pero lo que podemos hacer en pos de la creatividad es armar efectivamente las fórmulas conocidas. LA ÚLTIMA HORA DE LA HUMANIDAD logra de una manera estandarizada hacer un buen armado de las formulas convencionales, sin embargo, recibe puntos extras al tener disponible la versión "4D" para salas mexicanas, volviéndola una experiencia más que interesante, especialmente para los que novatos a esta modalidad de cine.

Antes que nada conozcan la historia...

dos mejores amigos viajan a Moscú para el negocio de sus vidas, pero en su lugar se encuentran con el primer portazo de sus carreras. Al mismo tiempo, dos chicas, americanas también, se encuentran con ellos a través de la aplicación social que crearon y después les roban (no se preocupen, no son spoilers, esto pronto deja de importar)...aplausos para uno de los encuentros casuales más gratuitos del cine, doy puntos extra por sacarlos del ambiente escolar. Sus vidas son sacudidas por la llegada de extraterrestres, quienes parecen ser invencibles al no tener un punto débil ¿novedoso?, ¡para nada!, pero eso se vuelve inconsecuente si la historia fue contada aspecto  con un poco más de gloria que pena en mi opinión; su progreso toca fragmentos de casi todo lo que puede suceder en una película d este tipo de una manera corta y nada áspera (clasificación B al final); sin embargo, la película se vuelve una vivencia digna de recordar al combinarla con las salas 4DX, donde la sala completa se vuelve un asistente de la película para involucrarte en la historia: desde el movimiento, a veces no tan sincronizado, de los asientos, los efectos de viento y agua, en conjunto con un 3D de calidad, te sientes uno de los personajes. no puedo esperar a ver una película de verdadero terror en esta modalidad, aprovechando que ya vienen algunas propuestas; aunque el género que menos me entusiasmaría sería el "XXX"; y no soy moralista, pero el sólo pensar en que toda la sala me involucrará con 3D IMAX, efectos de viento, agua y movimiento en escenas muy particulares de ese estilo de cine...me da un poco de miedo más allá del que cualquier invasión alienígena podría lograr.

LA ÚLTIMA HORA DE LA HUMANIDAD es una película que si bien tiene potencia de ser disfrutable en su versión más económica, la posibilidad de que te sacudan un poco las ideas en tu asiento es bastante llamativa para rechazarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario