Cuando leí en las carteleras el subtítulo "la historia jamás contada", por un segundo creí que sería una versión más apegada a la historia...
Luego vi el trailer y me di cuenta de lo equivocado que estaba...
"Dracula: La historia jamás contada" es una película de acción con tintes MUY ligeros de terror; de hecho, me atrevo a decir que es una cinta de superhéroes, mínimo es el género del que más se permearon los escritores Matt Sazama y Burk Sharpless (el único que se salva de este veredicto es Bram Stoker), lo que me parece una jugada estratégicamente , fácil, pero que al final me dejó medio vacío en mis expectativas.
¿Qué tiene de bueno?
Me pareció hasta cierto punto refrescante ver un lado diferente del conde, quien aquí es un príncipe. Verlo en su faceta más humana y vulnerable le da puntos extra, especialmente en los puntos donde su familia era el centro.
Ups... ¡familia equivocada! Este es su "castillo chico"
Esta si es su familia
¿Qué tiene de malo?
Que cae de la manera más contundente en la mayoría de los clichés del género del superhéroe:
Alguien de buen corazón que busca el poder de defender a los que ama.
Fase de "wow!!! que poderes tan chingones tengo"
Fase "Probaré mis poderes con los malos"
El villano (quien en esta ocasión no es Drácula) tiene un fuerte vínculo con el protagonista y usa a los seres amados del "héroe" para sacarlo que quicio.
En la historia surge un villano mayor, asegurando una secuela (que en realidad será una trilogía).
Estuvo muy cerca de volverse otro "Van Helsing" o algo peor. Esperemos tomen eso en cuenta para las siguientes películas.
¿Tanta influencia han tenido los héroes de los cómics?
¿Veremos más personajes clásicos narrados como si fueran Batman o Spiderman?
¿Alguien vio a Stan Lee?
A pesar de todo, no puedo decir que huyan de esta película que, para bien o para mal, es una película que me encantó odiar, porque las escenas de acción lo volvían un "Bad-ass Batman" que me mantuvo interesado más de una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario