Ayer (o sea el pasado 01 de septiembre, porque quien sabe cuándo alguien leerá esto) se llevó a cabo en salas selectas y de manera simultánea la premier en México de la película de suspenso "The Orphan" gracias a Universal México y la revista Chilango, su servidor fue capáz de asistir a la premier, desafortunadamente no temprano a gracias a cierta BIATCH!!! (pero gracas a ella me la pasé mejor).
Sin dar spoilers, la película trata de una familia conformada por la pareja John y Kate, (donde vemos que el que interpreta a John, Peter Sarsgaard, bien podría interpretar a un Kiefer Sutherland joven en cualquier momento, es´ta chido como para uan flashback de 10 años en la serie 24) y sus hijos (Daniel y la sordita más tierna, Max); ellos deciden adoptar y conocen a Esther, una niña aparentemente perfecta, de nacionalidad rusa, ésta pequeña comienza un comprtamiento cada vez más manipulativo y contradictorio a lo que se pensaba de ella, llevando a la madre, exalcohólica, a una espiral de sospechas y eventos tan impactantes como geniales dentro de la perspectiva del thriller con una pisca de gore. La conclusión definitivamente no era esperada.
¿A ver?... ¿Quién es Kiefer Sutherland?
Al parecer, es la primera película escrita por Alex Mace, en colaboración con David Johnson, cuya experiencia ha sido como parte del Crew de producciones como "The Green Mile" (milagros inesperados) y "Black Cat Run", por lo que podemos pensar que tiene experiencia en el género del thriller. Conjuntando la dirección de Jaumet Collet Sierra, quien ha tenido experiencia en éste rubro con Goal II y Wax House. El problema que encuentro aquí es que no ha sido consistente en el género, pero podemos estar seguros de que sacará buenas actuacioens de sus actores (la actuación de Kuno Becker (GOAL II) casi nunca es mala y la de Paris Hilton (Wax House)...realmente pudo apestar mas), siendo cierto especialmente en el caso de Isabelle Fuhrman (las huerfana Esther), quien logra escenas que te sacarán unos cuantos años del susto (juinto con dos que tres pedos por lo mismo).
En conjunto Collet Sierra, Mace y Johnson sacaron del horno un descente thriller de horror, con una historia que si bien no es nada novedosa (en estos días ¿Qué lo es realmente?) está bien narrada, a una velocidad un poco lenta para mi gusto (pudo durar menos ó apresurar un poco varias escenas). Las actuaciones infantiles fueron buenas (algo no tan raro en el gremio americano y desafortunadamente rarísimo en el gremio mexicano de actores infantiles...y prácticamente en todos los demás sectores). Las escenas impactantes realmente te hacen dar uno ó dos saltos del asiento (algo cada vez más raro en el género del thriller y el horror); aunque abusaron mucho de una variación de una estratégia clásica del horror: Cuando el villano/monstruo/etc está por aparecer, la música empieza a levantar la atmósfera, para después aparecer, en ésta ocasión no aparecía nada, lo cual era interesante...dejándolo de ser después de la tercera vez.
En fín, sólo queda decir que si buscan una buena película para que la chica que los acompañe los abrace durante la película, les aconsejo éste filme ampliamente, no creo que se haga mi primera elección para comprar para mi colección personal, pero es mejor de lo que esperaba, haciéndola digna de verse en cartelera .
Le doy un 7
En el sitio de taringa, se me hizo chistoso su comentario de cómo ésta portada del argentino Bersuit se ve más aterradora que la de la película, que, sin saber el contexto, podría parecer anuncio social contra la prostitución infantil (ó en pro si de plano no se sabe el contexto ni el concepto de moral)
Les doy el traielr para que se les antoje verla en cuanto se estrene...
No hay comentarios:
Publicar un comentario