No sé porqué, pero a veces me gustan más los posters no aprobados para distribución que los oficiales.
Desafortunadamente, la reseña de la última película a la que asistí no fue publicada, y como siento que me salió muy bonita, la pongo aquí para que la disfruten...o no.
THE ECHO… LO QUE DEBIÓ SER SILENT HILL
Por KIMERAMOVIEBLOG
Independientemente del género, existe una lucha entre la historia y la narrativa que debe existir con el simple, pero poderoso objetivo de crear una película entretenida. Una mala historia puede ser bien vestida con una buena producción, así como con una fluida narrativa (AVATAR); así también, una trama interesante puede derrumbarse con una narrativa dadaísta que en 2 horas no puede narrar algo que pudo mostrarse sin problemas en 20 minutos (CASE 39). THE ECHO, al parecer, llega a una especie de balance (aunque no al 100%) con una historia de fantasmas, que si bien es más que trillada, te convence con una narrativa que tensa tus sentidos en las ocasiones que debe.
Héctor, un ex convicto con corazón de oro (:P) trata de regresar a su vida, pero se da cuenta de que las cosas nunca serán las mismas… ¡Ah! Y también hay un problema de fantasmas en su edificio. Los personajes secundarios, en especial su bellísima novia, Alyssa (Amelia Warner (XP) ) y su comprensivo jefe tiene pequeñas, pero importantes participaciones en la trama, misma que, como mencioné antes, es lo que hemos visto una y otra vez en décadas, sólo que esta vez de una manera más interesante, casi al ritmo de Thriller (el género, no la canción de Michael Jackson); haciéndome recordar el lento (muy lento…cada vez más lento) pero interesante desarrollo de las historias de los videojuegos de “horror survival”, especialmente SILENT HIL,L con una pizca de RESIDENT EVIL; y considerando el bodrio que fue la versión fílmica de SILENT HILL, me doy cuenta que, de haber escogido un tono para esa película, hubiera sido el que se utiliza en THE ECHO… lastima.
Un excelente primer intento en la industria americana del director filipino, Yam Laranas, a quien veremos con otra película de distribución tardía PATIENT X, del 2009 (ECHO es del 2008); un intento que fue logrado también por la participación en el guión de ya veteranos en el género de los gritos, Eric Brent (HITCHER y HIGHLANDER: ENDGAME, otro ejemplo de buena historia mal narrada) y Shintaro Homosawa (con más experiencia en TV: 4400 y THE DEAD ZONE).
THE ECHO es un raro ejemplo de una historia de terror con un trasfondo que quiere expresarse, pero sin sacrificar el factor miedo de los eventos sobrenaturales, desafortunadamente, en ocasiones su fortaleza (plantear el trasfondo) se vuelve su debilidad, dándole una lentitud extrema; pero al final es muy recomendable, después de una larga racha de malas películas de terror como THE HAUNTING OF MOLLY HARTLEY, cuya reseña también pueden encontrar en la sección de cine de DIXO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario