En la primera parte de este post vimos a través EL INFIERNO, de Luis Estrada, un ejemplo del ese lugar en la tierra, derivado de las circunstancias precarias de nuestra realidad, de una forma caricaturesca y (espero en Dios (si existe en primer lugar) que sí) exponencialmente exagerada. En esta ocasión conoceremos un infierno en el que, quizás tengas una oportunidad de sobrevivivr…si tienes los suficientes pantalones para jalar el gatillo: RESIDENT EVIL-AFTERLIFE.
Nos encontramos en un mundo donde prácticamente toda la maldad ha sido concentrada en una corporación que ha logrado monopolizar toda la economía, Umbrella Corp. Desafortunadamente este monopolio sólo pudo ser superado por su caída, lograda a través de su máximo intento de éxito, el virus T, el cual convirtió al 90% de la población en zombies hambrientos y violentos, mientras que el otro 9,9% se encuentra en el menú hasta que los héroes y villanos dentro del .1% restante lleguen a cambiar la situación, con una revolución u opresión, según sea el caso.
Este infierno tiene la diferencia de que los monstruos son un poco más obvios, y los héroes tienen mejor vestuario. Otro elemento es el papel tan importante que tiene la enfermedad en cuestión , ya que cambia a los personajes para bien y para mal, al dotarlos de poderes inimaginables, en ocasiones con el precio de su apariencia humana al volverlos seres completamente deformes, proyectando a fin de cuentas su maldad interna.
Vivir en este infierno significa tener altas probabilidades e morir violentamente, pero en esta ocasión la violencia será bastante más extravagante. Como se ha visto en la mayoría de las películas que retratan infiernos similares (28 DAYS LATER, DAWN OF THE DEAD, SHAWN OF THE DEAD, ETC) al parecer los “clichés” toman el protagonismo, volviéndonos el héroe y el villano maniqueos, el oportunista, el reflexivo a partir de una epifania, el que sólo busca la supervivencia de sus amados por encima de los demás (o ayudándolos en el camino)…en fin, hay de todos tamaños, sabores y combinaciones, pero NUNCA encontraremos protagonismo en una persona que haría…lo que cualquiera haría (o lo que eso signifique )
Por último, y a diferencia del infierno expuesto en el post anterior, este presenta soluciones mas planas y posibles muy a corto plazo en comparación, como huir lejos, encerrarse en un bunker o matar al origen de todo el mal; y aunque ninguna de ellas; pero también recordemos que podrían no ser la solución verdadera (y casi nunca lo es), llevando el escenario a un nuevo nivel de experiencia infernal, al estar en un estado permanente de expectativa por una solución divina a esos problemas.
La siguiente parte será una sorpresa, y espero les guste a lo que llegan a leer este blog, HASTA LUEGO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario